Webinars 2020

Publicado el 28 de Diciembre 2020

Compartimos el listado de los webinars que se realizaron a lo largo del 2020

  • El 1 de febrero, Andrés Quincke (INIA-Uruguay) brindó el webinar Fertilización en pasturas. Su objetivo fue difundir herramienta web para ajustar la fertilización con fósforo de pasturas.
  • El 19 de febrero, Andrés Quincke (INIA-Uruguay) expuso el seminario APP fertilización fosfatada de pasturas, cuyo objetivo fue difundir herramientas web para ajustar la fertilización con fósforo de pasturas.
  • El 26 de mayo el Dr. Bruno Alves (EMBRAPA-Brasil) realizó el seminario Secuestro de carbono en suelos. El objetivo de la exposición fue capacitar a los equipos técnicos de los ocho países participantes del proyecto sobre cómo medir stocks de carbono y evaluar sus cambios en el tiempo según las metodologías establecidas por el IPCC.
  • Los días 1, 3 y 17 de julio el Dr. Fernando Lattanzi (INIA-Uruguay) brindo el seminario Estado nutricional de pasturas de Uruguay y manejo de la fertilización con nitrógeno. Su objetivo fue diagnosticar el estado nutricional de pasturas en Uruguay y difundir herramientas web para ajustar la fertilización con fósforo de pasturas y realizar ajustes de la fertilización con nitrógeno. El seminario del día 1 fue dirigido a asesores y productores CREA Ganaderos, el del 3 a técnicos del CONAPROLE y el del 17 de julio a integrantes de una red de evaluación.
  • El 7 de julio el Dr. Fernando Lattanzi (INIA-Uruguay) expuso la capacitación Fijación biológica del nitrógeno. El objetivo de la exposición fue capacitar a los equipos técnicos de los ocho países participantes del proyecto sobre los conceptos principales referentes a la fijación biológica del nitrógeno y cómo se realiza la técnica de abundancia natural del N15.
  • El 3 de agosto el Dr. Alejandro Costantini (INTA-Argentina) realizó la capacitación Emissões de gases de efeito estufa no setor agrícola a través de la Universidade Federal Rural do Río de Janeiro. El objetivo de la exposición fue capacitar sobre los conceptos básicos referentes a los gases de efecto invernadero y el cambio climático, y sobre los gases de efecto invernadero emitidos desde el sector agropecuario.
  • El 3 de agosto, la Ing. Agr. Gabriela Pérez (FAUBA-Argentina) expuso el seminario Gases de efeito estufa na produção de carne: aplicações práticas. El objetivo de su presentación fue mostrar cómo se realizan los muestreos de gases de efecto invernadero a campo y explicar algunos avances realizados en la temática para sistemas ganaderos de la Pampa Deprimida.
  • El 13 de octubre, la Dra. Marta Alfaro Valenzuela (INIA-Chile) brindó el seminario Investigación y Desarrollo en emisiones de gases de efecto invernadero en praderas y cultivos. El objetivo de la exposición fue capacitar a los equipos técnicos de los ocho países participantes del proyecto sobre la importancia del estudio de los gases de efecto invernadero para arribar a producciones agropecuarias sustentables y poder obtener factores de emisiones de N2O locales del sector y cómo realizar mediciones a campo y en laboratorio.

 

Novedades del proyecto

Intensificación sostenible de sistemas ganaderos con leguminosas
Webinars 2020
28/12/2020
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)