Becaria doctoral del proyecto realiza una estadía de investigación en Reino Unido.

Publicado el 04 de Mayo 2020

Fue financiada por la Global Research Alliace en el marco de una beca CLIFF-GRADS

Durante la segunda mitad de 2019, Gabriela Perez, becaria de doctorado e integrante del proyecto Uso de Leguminosas en sistemas ganaderos de América Latina y el Caribe, realizó una estancia de Investigación de 6 meses en la Universidad de Bangor, Gales, supervisada por el Prof. Dr. David Chadwick. El proyecto del que participó, llamado “Comprendiendo los controles de la emisión de N2O en sistemas pastoreados de las tierras altas y bajas” se encuentra en estrecha relación con la temática desarrollada en su tesis de doctorado en Argentina, donde aborda las emisiones de N2O causadas por la deposición de excretas bovinas.

Con el apoyo del equipo de investigación de parches de orina del “Environment Centre Wales”, Gabriela realizó un experimento de campo donde se tomaron muestras de N2O durante 3 meses. El objetivo fue estudiar la compleja interacción entre el volumen de orina excretado y su concentración de nitrógeno como variables reguladoras de la emisión de N2O en los parches de orina en tierras bajas. La becaria se entrenó en el uso de equipamiento de laboratorio de alta tecnología, el diseño de experimentos y la escritura de proyectos y trabajos científicos en inglés.

Durante esta estadía se han obtenido interesantes resultados que están en proceso de análisis y escritura de un trabajo científico, y que serán de gran aporte a los objetivos generales del proyecto.

Novedades del proyecto

Intensificación sostenible de sistemas ganaderos con leguminosas
Webinars 2020
28/12/2020
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)