Entrega de proyecto de candidatura al grado de Doctora de la Universidad de Buenos Aires

Publicado el 11 de Diciembre 2020

En noviembre la Lic. en Ciencias Ambientales Mercedes Busto presentó el proyecto de candidatura al grado de doctora de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Agropecuarias, en la Escuela Para Graduados Ing. Alberto Soriano (FAUBA).

Uno de los ejes del presente proyecto, que involucra a ocho países de Latinoamérica y el Caribe, es la formación de profesionales idóndeos en la temática. En este sentido, el trabajo de posgrado de la Lic. Busto se suma al realizado por otros ingenieros y licenciados, tanto de Argentina como de los restantes países participantes.

El proyecto de candidatura de la Lic. Busto, titulado Balance de nitrógeno y mitigación de emisiones de óxido nitroso desde rizobios, en pasturas mixtas con L. tenuis en suelos hidro-halomórficos de la Pampa Deprimida, tiene como objetivo general evaluar el efecto de la incorporación de L. tenuis a pastizales de la Pampa Deprimida sobre la fijación biológica del nitróegeno, la volatilización del amoníaco, el balance del nitrógeno del suelo y el potencial de mitigación de gases de efecto invernadero, en suelos bajo distintas situaciones de hidro-halomorfismo.

Novedades del proyecto

Intensificación sostenible de sistemas ganaderos con leguminosas
Webinars 2020
28/12/2020
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)