A lo largo del 2020 continuaron los trabajos para evaluar estrategias de mitigación de emisiones de N2O bajos diferentes sistemas productivos

Publicado el 11 de Diciembre 2020

Durante el 2020 continuaron los ensayos y mediciones a campo del trabajo de doctorado de la Ing. Carolina Alvarez, quien busca evaluar estrategias de mitigación de las emisiones de N2O desde el suelo en sistemas pastoriles e intensificados de producción bovina en la región central de Córdoba, Argentina.

El objetivo general de su trabajo es examinar de qué manera los cambios en la alimentación en dos esquemas de producción bovina contrastantes afectan las emisiones de N2O desde el suelo y algunos factores que las condicionan. Los dos sistemas de producción que está evaluando son el pastoril y el de corral.

A lo largo del 2020, Carolina y el equipo de trabajo realizaron la recolección de orina y heces diferencial acorde a la dieta animal, análisis de orina y heces para evaluar contenido de nitrógeno, aplicación de excretas a campo e inicio de toma de muestras de gases de efecto invernadero en los distintos tratamientos y para las diferentes estaciones del año.

Novedades del proyecto

Intensificación sostenible de sistemas ganaderos con leguminosas
Webinars 2020
28/12/2020
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)