Presencia del Proyecto leguminosas en la Universidade Federal Rural do Río de Janeiro, RJ, Brasil

Publicado el 19 de Diciembre 2019

Entre los días 26 y 28 de noviembre de 2019 se realizó en el Departamento de Suelos de la “Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro” el 4° Simpósio ABC (Argentina – Brasil – Cuba). Dicho evento tiene su origen en muchos años de cooperación científica entre la UFRRJ e Instituciones de Investigación y educativas de Argentina y Cuba.

El evento contó con la participación de visitantes por esos países (2 por cada uno), muchos profesores locales así como investigadores de la EMBRAPA – Agrobiologia y numerosos estudiantes de grado, maestría y doctorado, que en conjunto totalizaron más de 100 asistentes.

En lo que respecta al proyecto Uso de Leguminosas en sistemas ganaderos de América Latina y Caribe, dos profesionales participantes estuvieron entre los disertantes. Alejandro Costantini, líder del Proyecto, presentó su ponencia sobre “Mudanças no Conteúdo e Distribuição do Carbono Orgânico do Solo sob Diferentes Manejos nos Últimos 30 Anos” abarcando tanto la temática de agricultura como la de ganadería. Por otra parte, el Dr. Segundo Urquiaga, miembro del grupo de trabajo de la Embrapa Agrobiología y activo participante del proyecto realizó la presentación “A FBN na segurança alimentar na América Latina e Caribe”

Por último, y dada la importancia que tiene este proyecto de Uso de leguminosas forrajeras en sistemas ganaderos de ALC, la organización cedió un espacio para que se presentaran los lineamientos generales del proyecto, y se incentivara a los estudiantes allí presentes interesados en la temática específica a acercarse a su referente más cercano, para obtener mayores detalles.

El encuentro también sirvió para visitar a los colegas de la Embrapa Agrobiología, incluyendo a su líder por Brasil, Dr. Bruno Alves, y reforzar algunos aspectos de cooperación conjunta que muy próximamente debemos llevar a cabo.

 

MAYORES INFORMACIONES http://eventos.ufrrj.br/simposio-ABC/

Novedades del proyecto

Intensificación sostenible de sistemas ganaderos con leguminosas
Webinars 2020
28/12/2020
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)