El proyecto de horticultura protegida dió inicio a sus capacitaciones virtuales

Publicado el 28 de Mayo 2020

Este primer evento se realizó el pasado 27 de mayo de 2020 con el objetivo de dar a conocer el estado del arte del proyecto en los cuatro países donde se está ejecutando.

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA , junto al Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria – INTA, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá – IDIAP y el Instituto Dominicano de investigaciones Agropecuarias y Forestales – IDIAF, hicieron la presentación virtual, a través de la plataforma Teams, del proyecto “Horticultura protegida: Alternativa para enfrentar el cambio climático en regiones de alta temperatura”, el cual se lleva a cabo en Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, con recursos del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria – FONTAGRO.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la generación de innovaciones de intensificación sostenible en horticultura bajo condiciones de ambiente protegido para reducir la vulnerabilidad al cambio climático en sistemas de agricultura familiar en América Latina y el Caribe.

Al evento virtual se conectaron en vivo por microsoft Teams 151 personas de diferentes países, y simultáneamente transmitido por streaming en YouTube, el video se encuentra disponible en el canal AGROSAVIA TV  y al cual se puede acceder a través del siguiente link  https://www.youtube.com/watch?v=GJudgv0SR2Y&t=415s&pbjreload=101.

Los asistentes al evento conocieron cómo avanza el proyecto en los cuatro países participantes, donde se han realizado diagnósticos de las cadenas de valor de hortalizas, mapeo de actores relevantes e identificación de alternativas productivas y se priorizaron especies hortícolas con las que se trabajarían en dos infraestructuras: un invernadero y una casa malla por país.

Cabe indicar que, la agricultura familiar para la producción de hortalizas en América Latina y el Caribe se caracteriza por una producción tradicional de campo abierto, altamente vulnerable a las condiciones adversas del medio ambiente, poco tecnificada y carente de enfoque empresarial.

La próxima conferencia virtual se realizará el 17 de junio de 2020 y su temática estará enfocada en el diseño de las estructuras que actualmente se utilizan para la horticultura bajo ambientes protegidos en el marco de este proyecto.

Por Daniel Mulford dmulford@agrosavia.co

Profesional de comunicaciones AGROSAVIA

 

 

 

Novedades del proyecto

Horticultura Protegida
FORO VIRTUAL
19/11/2021
Conferencia virtual
19/05/2021
Conferencia virtual
29/09/2020
Taller virtual
10/08/2020
Charla virtual
10/06/2020
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)