Días de campo con productores de Hortalizas en Colombia

Publicado el 08 de Septiembre 2021

Pequeños productores se capacitan en producción de hortalizas bajo ambientes protegidos

Durante los días 7, 8 y 9 de septiembre del 2021, en el Centro de Investigación Caribia de AGROSAVIA se estarán desarrollando de manera presencial 3 días de campo dirigidos a pequeños productores de hortalizas de la región Caribe Colombiana. Estos eventos estan enmarcados en el proyecto "Innovaciones para la horticultura en ambientes protegidos en zonas cálidas:  opción de intensificación sostenible de la agricultura familiar en el contexto de cambio climático en ALC" financiado por FONTAGRO.

Cada día de campo se desarrollará a través de estaciones ubicadas estrategicamente en las estructuras de agricultura protegida donde se realizan las actividades del proyecto a través de un recorrido que va, desde el diseño de las estructuras, el componente climático, realización de semilleros, manejo agronómico del cultivo, manejo de plagas y enfermedades, identificación de plagas y enfermedades y finaliza con un conversatorio para aclara todas las dudas de los asistentes. Los investigadores de AGROSAVIA son los encargados en cada estación de realizar la transferencia de tecnología.

El objetivo de estos días de campo es transferir los resultados obtenidos por el proyecto y que permita a los productores conocer de primera mano nuevos conocimientos que mejoren la productividad de sus cultivos de hortalizas e incursionen en la producción bajo ambientes protegidos.

Novedades del proyecto

Horticultura Protegida
FORO VIRTUAL
19/11/2021
Conferencia virtual
19/05/2021
Conferencia virtual
29/09/2020
Taller virtual
10/08/2020
Charla virtual
10/06/2020
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)