Producción de hortalizas en ambiente protegido en zonas bajas de República Dominicana

Publicado el 21 de Agosto 2020

Producir hortalizas en ambientes protegidos es garantizar la seguridad alimentaria de las regiones

El pasado 19 de agosto se realizó el evento virtual  "Producción de hortalizas en ambiente protegido en zonas bajas de la Republica Dominicana", el cual está enmarcado en el proyecto " Innovaciones para la horticultura en ambientes protegidos en zonas cálidas:  opción de intensificación sostenible de la agricultura familiar en el contexto de cambio climático en ALC" financiado por FONTAGRO y ejecutado por AGROSAVIA, INTA, IDIAP e IDIAF.

Este evento se realiza continuando con la serie de capacitaciones que se vienen realizando por cada uno de los paises ejecutores, en esta ocasión el IDIAF de República Dominicana capacitó a los participantes sobre el manejo de las hortalizas en ambiente protegido en zonas de alta temperatura de la Republica Dominicana, el evento se realizó a través de la plataforma Zoom y en streaming por Facebook Live , contando con la asistencia de 56 personas entre profesionales, estudiantes de agronomía y productores. 

Luego de realizado el evento se pudo concluir : a) La agricultura en ambiente protegido es una alternativa rápida y eficiente para la producción de hortalizas. Se logra una productividad hasta tres veces mayor comparado con campo abierto. b) Los productores utilizaron estructuras de invernadero de zonas altas en zonas bajas sin considerar aspectos estructurales y ambientales. Esto produjo fracasos económicos en la producción de hortalizas. c) Actualmente en las zonas bajas predominan los invernaderos de madera y casa malla. El área de producción se estima en 3,540,000 m2. Los principales cultivos que se producen son: pimiento morrón, ají cubanela, tomate, ají picante y pepino

Para conocer detalles de este evento ingrese al siguiente link:

 https://www.facebook.com/IDIAFRD/videos/2701699853491363/

Por: José Miguel Romero- IDIAF- jromerodelvalle@hotmail.com

Novedades del proyecto

Horticultura Protegida
FORO VIRTUAL
19/11/2021
Conferencia virtual
19/05/2021
Conferencia virtual
29/09/2020
Taller virtual
10/08/2020
Charla virtual
10/06/2020
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)