Charla Técnica virtual

Publicado el 13 de Noviembre 2020

Uso de plástico frío para cubierta y malla de 40 mesh para los laterales en la estructura de protección de cultivo capilla en Panamá

El proyecto Innovaciones para la horticultura en ambientes protegidos en zonas cálidas:  opción de intensificación sostenible de la agricultura familiar en el contexto de cambio climático en ALC financiado por FONTAGRO y ejecutado por AGROSAVIA, IDIAP, INTA e IDIAF invitan a la Charla Técnica virtual titulada: Uso de plástico frío (no térmico) para cubierta y malla de 40 mesh (anti insecto) para los laterales en la estructura de protección de cultivo capilla en Panamá.

Este evento se desarrollara el 18 de noviembre a las 10:a.m. hora Panamá y estará a cargo del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) quien inicia las charlas técnicas para el desarrollo de las actividades  que se llevarána cabo en la Finca Experimental de El Ejido en la provincia de Los Santos. 

Con la finalidad de sistematizar datos socioeconómicos en costo producción y el desarrollo de la investigación, se describe e informan los criterios técnicos e instalación de la cubierta y laterales con plásticos no térmico y definidos según la data climática para esta zona. Además, que se iniciará la instalación de los sensores para las mediciones de estos datos climáticos en la estructura para evaluar el micro clima interior que se presenta sin cultivo, como con cultivo.

Esta charla técnica, dirigida por el Dr. José Alberto Yau, capacitará al personal técnico del proyecto, técnicos colaboradores del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá y productores colaboradores en esta provincia, además de difundirse virtualmente en el país y en la región.  Con un diseño único, este prototipo de estructura en esta zona de Panamá, denominada el Arco Seco, busca responder a una producción de hortalizas todo el año de una manera sostenida, que permita una mejora en la productividad en cultivos como tomate, ají y otros.

Plataforma de Transmisión: Zoom, Para registrarse puede acceder a: https://bit.ly/38mYR0f

Otros medios de divulgación: canal de YouTube IDIAP PA y Facebook live de IDIAP.

Novedades del proyecto

Horticultura Protegida
FORO VIRTUAL
19/11/2021
Conferencia virtual
19/05/2021
Conferencia virtual
29/09/2020
Taller virtual
10/08/2020
Charla virtual
10/06/2020
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)