Registro audiovisual en el Consorcio Esperanza Yerbatera, Misiones

Publicado el 16 de Diciembre 2021

Desde el proyecto FONTAGRO Agricultura Familiar, Innovación y Mercados, se están realizando una serie de videos sobre las distintas innovaciones comerciales estudiadas.

Realizamos registros visuales, y uno de ellos se centra en la experiencia colectiva de comercialización del Consorcio Esperanza Yerbatera que reúne a cooperativas de productores familiares de yerba mate de toda la provincia de Misiones.

Pronto conocerás más!

Como parte de esta actividad, el 6 de diciembre un equipo conformado por investigadores de INTA y la UNaM – Francisco Rodríguez y Rosana Bogado-, acompañados por técnicos del Programa UNaM Transmedia de la Universidad Nacional de Misiones–Matías Barrientos, Andrés Cáceres Vigo y Andres Cazzaniga -, visitaron la localidad de Aristóbulo del Valle en la provincia de Misiones.

En esta ocasión se realizaron entrevistas filmadas a Miguel González y Luis Grezak responsable de comercialización y presidente del Consorcio respectivamente. También se entrevistó a los productores Juan y Miguel Podkowa socios de la cooperativa CAFICLA en la localidad de Salto Encantado.

Durante esta jornada de trabajo se realizó el registro audiovisual de las unidades productivas y en particular de los yerbales de los productores entrevistados, del secadero y demás instalaciones de la Cooperativa Caficla.

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)