Infraestructura y logística participativa

Publicado el 10 de Octubre 2020

En el sexto módulo del ciclo de encuentros virtuales, se convocaron a organizaciones que han desarrollado experiencias innovadores en procesos de logística de los productos de la agricultura familiar.

El abastecimiento de alimentos producidos en distintas regiones requiere resolver diferentes desafíos que involucran aspectos de logística, infraestructura, volúmenes y productos. En ello se juega gran parte de la eficiencia de la comercialización, dado que afecta directamente a los costos, así como a la disponibilidad y calidad de los productos. Asimismo, el trabajo en la logística, concentración y distribución de alimentos genera efectos positivos tanto en las regiones productoras como en los centros urbanos de mayor consumo.

Algunos de los interrogantes centrales en relación al tema del encuentro son ¿Cómo lograr el abastecimiento de productos a gran escala?, ¿Qué volúmenes se necesitan para hacer eficiente la logística? Y ¿Qué opciones de transporte y acopio existen? (Compras colectivas, acopios y fletes compartidos).

Para ver el encuentro, accedé al siguiente link

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)