La Agricultura Familiar en el marco del Plan Argentina contra el hambre.

Publicado el 06 de Octubre 2020

El ciclo comprendió siete encuentros y se transmitieron a través del canal de INTA YouTube.

El segundo encuentro “La agricultura familiar en el marco del Plan Argentina contra el hambre”, destinado a todo público, se realizó el 5 de junio y fue transmitido por el Canal INTA YouTube. En esta oportunidad, se presentaron experiencias innovadoras de agricultores familiares e instituciones que elaboraron estrategias para convertirse en una opción de abastecimiento de alimentos, en el marco de la política de lucha contra el hambre en Argentina.

El panel estuvo integrado por Dariela Carlini (Agencia de Extensión Rural, INTA) y Alexis Lambert (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, CAFESG), quienes forman parte de la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria (MEGLESS) e impulsan la experiencia de “Alimentar Cuidándonos” en la ciudad de Concordia; María Teresa Viedma del INTA Mendoza e integrante de la Mesa Coordinación Red Respaldar y Martín Betancud, Coordinador de Respaldar Mesa zona Centro y Director del Observatorio Rural y Agropecuario de esa provincia (ORAM); Oscar Minteguia Secretario de Desarrollo Social del Municipio de General San Martin.

En un segundo momento, Elizabeth Benítez y Valeria Mazza, por la Gerencia Banca Personas de Banco Nación, Ezequiel Barbenza, Director del RENAF del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y Eva Verde, Coordinadora Nacional de Mercados Solidarios del Ministerio de Desarrollo Social, complementaron las presentaciones iniciales con información de la contribución de estas instituciones en la implementación del Plan Argentina contra el Hambre. El encuentro estuvo coordinado por Francisco Rodríguez, del proyecto “Agricultores familiares, Innovación y Mercados” de FONTAGRO- INTA.

Este ciclo de encuentros virtuales fue organizado por el INTA a través del CIPAF; la Dirección Nacional Asistente Transferencia y Extensión; y el FONTAGRO a través del Proyecto “Agricultores Familiares, Innovación y Mercados”.

  • Para ver el encuentro, accedé al siguiente link:

La agricultura familiar en el marco del plan Argentina contra el hambre

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)