Jornada Ganadera en la AER INTA Basail, Chaco

Publicado el 01 de Noviembre 2023

En la Agencia de Extensión Rural INTA Basail se realizó capacitación ganadera para productores y técnicos, en la misma se expusieron trabajos de investigación, extensión y transferencia de tecnologías que llevamos adelante como institución.

La actividad se desarrolla en el marco de los Proyectos del INTA PE-I-046 "Tecnologías en pasturas, pastizales y forrajes sistemas ganaderos”; PE-I-044 "Enfermedades subtropicales ganadería del norte argentino"; PE-I-050 "Sostenibilidad de Sistemas Ganaderos del NEA" e INTA-FONTAGRO "Aumento de la productividad bovina en el Chaco Sudamericano".
?? Se inició la jornada con palabras de bienvenida a los presentes por parte del jefe de agencia Lic. Ruben Geijo y coordinadores de proyectos ganaderos del INTA Dra. Victoria Rossner e Ing.Agr. Diego Bendersky.
?? La primera disertación estuvo a cargo de la Dra. Rossner Victoria “Impacto del control integrado de la garrapata común del bovino”. Se expuso la situación actual, casos reales de control estratégicos de la garrapata a campo, datos de investigaciones recientes y propuestas para el control integral en los sistemas productivos.
?? A continuación, el Ing. Agr. Pamies Marcelo desarrolló el tema “Siembra e implantación de pasturas en el este del Chaco” se expuso generalidades de las pasturas, especies recomendadas según ambiente, importancia de la calidad de semilla, preparación del lote para la siembra, épocas recomendadas, manejos para el cuidado del lote, producción y usos eficientes. Datos de productividad de distintas especies y cultivares en campos del este del Chaco.
?? Finalmente, el M.V Carlos Dávalos y propietarios del establecimiento presentaron algunos registros productivos del establecimiento demostrador de Proyectos INTA - FONTAGRO “Don Anselmo” de la familia Duarte (Sr. Anselmo y Sr. Héctor Duarte) Colonia Las Mercedes, resaltando los trabajos de extensión y desarrollos productivos recomendados por el INTA AER Basail.

Novedades del proyecto

Productividad bovina en la región del Chaco Sudamericano
Jornada Ganadera
29/06/2022
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)