Curso virtual implantación de pasturas y utilización de forrajes conservados

Publicado el 13 de Febrero 2023

FEGASACRUZ Bolivia, junto al Centro de Formación Agropecuaria organizan este curso virtual para un público que incluye a los productores del Proyecto Productividad bovina en la región del Chaco Sudamericano

Este curso se dirige a los ganaderos que forman parte de las organizaciones afiliadas a FEGASACRUZ, entre las cuales están AGASBOY, AGACOR, AGASCUEVO, AGACAM, AGADEG y AGACABEZAS, que participan activamente de los sitios piloto y las demostraciones del proyecto FONTAGRO.

El objetivo del curso es que los productores ganaderos del Chaco boliviano puedan comprender criterios y desarrollar habilidades específicas para la correcta elección de la especie forrajera que van a sembrar, las técnicas de siembra, y el manejo del establecimiento y la alimentación de los vacunos con pasturas tropicales.

Los docentes encargados de llevarlo adelante son Fernando Nenning,  que trabaja en producción y utilización de pasturas megatérmicas en la Agencia de Extensión del  INTA en Formosa, (Argentina) y María Soledad Ruolo  investigadora en manejo de pasturas subtropicales basado en parámetros ecofisiológicos del Instituto de Fisiología y Recursos Genéticos Vegetales del INTA en Córdoba (Argentina).

El curso comienza el 6 de Marzo de 2023 y para inscribirse es necesario entrar en la web https://cfa.cao.org.bo/  y crear una cuenta. La inscripción es GRATUITA

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)