FONTAGRO apoya a FEGASACRUZ en base a un convenio para potenciar el Chaco cruceño en Bolivia

Publicado el 11 de Abril 2023

Con la gestión de FEGASACRUZ se empezó a ejecutar el proyecto Aumento de la Productividad en el Chaco Sudamericano mediante el financiamiento del BID-FONTAGRO y coordinado por el INTA y como co-ejecutor del proyecto la institución ganadera

A través de la gestión de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), comenzó a ejecutarse el proyecto para Incrementar la Productividad en el Chaco Sudamericano mediante la financiación del BID-FONTAGRO y coordinado por el INTA y como Co-Ejecutor del proyecto la institución ganadera.

Los países que participan como beneficiarios de este proyecto son Argentina, Paraguay y Bolivia.

Entre las actividades contempladas en el componente 1 del proyecto se encuentra la identificación de 15 granjas piloto en los municipios de Cabezas, Charagua, Gutiérrez, Camiri, Boyuibe y Cuevo. También se identificarán técnicos que serán capacitados por el proyecto con el apoyo de expertos de INTA-Argentina.

Precisamente, este miércoles se celebró un acto en Boyuibe en el que estuvieron presentes el vicepresidente de FEGASACRUZ, Alejandro Hurtado, el director de la subregión del Chaco, Severo Hoyos, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Boyuibe (Agasboy), Armando Quiroga, y representantes de diferentes asociaciones ganaderas. También estuvieron presentes José Manuel Virieux, consultor del proyecto, y Johnny Hurtado, coordinador ecorregional de FEGASACRUZ.

Al respecto, Hurtado afirmó que la institución matriz está haciendo todo lo posible por apoyar este tipo de iniciativas que promoverán el crecimiento y mejora del hato ganadero en esta región, por lo cual continuará apoyando a los ganaderos del Chaco cruceño para que tengan mejores días en 2023.

Por su parte, Virieux dijo que el proyecto piloto beneficiará a toda la región del Chaco de Santa Cruz y que se avizoran mejores días para los productores.

El proyecto se centra en las siguientes actividades:

  • Caracterizar los sistemas ganaderos y aliviar alternativas tecnológicas.
  • Establecer sitios piloto en campos de productores.
  • Implementar un programa de capacitación y apoyo para los productores ganaderos, agentes de extensión y asesores privados.
  • Implementar un curso de capacitación virtual para la innovación en ganadería.
  • Implementar un sistema de registro de propiedades y monitoreo de indicadores.

https://fegasacruz.org/fontagro-apoya-a-fegasacruz-en-base-a-un-convenio-para-potenciar-el-chaco-cruceno/

Novedades del proyecto

Productividad bovina en la región del Chaco Sudamericano
Jornada Ganadera
29/06/2022
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)