Jornada con técnicos del INTA participantes del Proyecto Fontagro - ATN/RF-18079-RG

Publicado el 18 de Agosto 2022

El 17 de agosto se realizó una jornada con técnicos del INTA que participan del Proyecto Fontagro. Se trabajó sobre las inversiones que se realizarán en cada sitio piloto para implementar tecnologías, definir objetivos y generar capacitaciones.

El pasado 17 de agosto, en la provincia de Chaco, Argentina, se realizó una jornada con técnicos del INTA que participan del Proyecto Fontagro. Se trabajó sobre las inversiones que se realizarán en cada sitio piloto para implementar tecnologías, y además definiendo los objetivos, los indicadores para realizar el seguimiento y, por último, las capacitaciones para el sector.



En el marco del proyecto Fontagro -llevado adelante también en el Chaco paraguayo y boliviano, junto a instituciones de dichos países- en Argentina se han instalado 25 sitios pilotos a lo largo de la Provincia del Chaco, con el objetivo de incorporar tecnologías que permitan incrementar la productividad bovina: "Lo que estamos haciendo hoy es ponernos de acuerdo en el plan de trabajo para los próximos meses, con dos objetivos centrales: tratar de definir para cada uno de los sitios qué se va a hacer y cómo; y qué plan de capacitación va a estar asociado a ese sitio piloto para los productores", afirmó el Dr. Alejandro Radrizzani, director del proyecto. Y, con respecto a las propuestas para profundizar la formación de los productores de la zona, agregó: "Con el plan de capacitación virtual queremos escalarlo a un mayor número de productores ganaderos y familiares de la región chaqueña en general".

Además, en la apertura de la jornada estuvieron presentes la directora del INTA Chaco Formosa, Diana Piedra, quien dio la bienvenida y resaltó la prioridad del tema ganadero para la región en las dos provincias. Destacó los equipos de profesionales en las distintas unidades del Centro Regional con mucho potencial para aportar: “...queremos que el INTA esté presente en cada espacio que está el productor", agregó Piedra. Estuvieron junto a la directora, el Coordinador del Programa de Forrajes, Pasturas y Pastizales, Alejandro Radrizzani; Pablo Usandivaras y Héctor Lipshitz.


Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)