Fortalecimiento de Vínculos Internacionales: Investigadores de Ecuador Visitan Colombia en el Marco del Proyecto de Nanofertilizantes Financiado por FONTAGRO

Publicado el 16 de Octubre 2023

Colaboración internacional en acción: Investigadores ecuatorianos fortalecen la investigación de nanofertilizantes en Colombia, impulsando la agricultura sostenible.

En un esfuerzo por promover la colaboración técnica y la transferencia de conocimientos en el ámbito agrícola, investigadores de Ecuador realizaron una significativa visita a diversas sedes en Colombia, como parte del proyecto de investigación "Nanofertilizantes en el suelo y emisiones de óxido nitroso", financiado por FONTAGRO.

Durante la visita, que abarcó las sedes de la Universidad Industrial de Santander en Málaga y Bucaramanga, así como el Parque Tecnológico de Guatiguará, se llevó a cabo un intercambio fructífero de experiencias. El equipo colombiano recibió capacitaciones detalladas sobre el uso de vehículos aéreos para evaluar la calidad nutricional de los cultivos, mientras que los investigadores ecuatorianos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones y procesos utilizados en Colombia para la producción de nanofertilizantes y el uso en cultivos bajo invernadero.

La visita no solo fortaleció los lazos entre los equipos de investigación de ambos países, sino que también contribuyó al avance concreto del proyecto, enriqueciéndolo con nuevas perspectivas y estrategias. La cooperación internacional, destacada en la realización de reuniones de coordinación durante la estancia, fue fundamental para consolidar un enfoque integrado en la gestión del proyecto.

Este encuentro no solo representa un avance significativo en la investigación conjunta sino también un hito en la construcción de puentes entre naciones para abordar desafíos agrícolas comunes. La experiencia compartida y los lazos forjados durante la visita sientan las bases para futuras colaboraciones, promoviendo la innovación y el progreso sostenible en el sector agrícola de ambas naciones.

Novedades del proyecto

Nanofertilizantes en el suelo y emisiones de óxido nitroso
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)