Reunión del equipo del proyecto

Publicado el 22 de Marzo 2023

Mediante el uso de plataformas virtuales el equipo Colombia-Ecuador realiza las reuniones de trabajo que buscan estrechar las relaciones académicas y cumplir los objetivos del proyecto.

El pasado 15 de marzo de 2023, por medio una reunión virtual, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el equipo de investigadores de Colombia y Ecuador. 

Por el equipo de Ecuador se conectaron los investigadores Ezequiel Zamora Ledezma y Henri Pacheco Gil de la Universidad Técnica de Manabí (UTM). Por otro lado, por el equipo de Colombia participaron los investigadores Mónica Botero Londoño y Julian Botero Londoño, además las consultoras Clara Rojas Rincon y Maylen Otero Vega de la Universidad Industrial de Santander (UIS)

En este encuentro, se socializaron avances del proyecto, la importancia de los resultados obtenidos, se discutieron estrategias de difusión. Igualmente, se plantearon los escenarios y pasos a seguir para dar cumplimiento a las siguientes fases del proyecto, acorde al cronograma planteado.

A partir de los resultados obtenidos en la UIS Colombia se pudo evidenciar de manera preliminar, que las formulaciones y dosis de nanofertilizantes están incrementando la biomasa en condiciones controladas, también se ha observado una mayor captación de carbono. Ahora se está planificando pruebas y ensayos similares en Ecuador para validar y comparar la eficiencia de los nanofertilizantes.

A través de estas reuniones se afianza el trabajo en equipo y se descubren nuevas formas de realizar las actividades en busca de los mejores resultados.

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)