Ponentes en el XX Congreso Colombiano de la Ciencia del Suelo

Publicado el 08 de Noviembre 2022

Nuestro equipo de investigadores participó el pasado mes de octubre en la ciudad de Neiva en el XX Congreso Colombiano de la Ciencia del Suelo, en donde se presentaron avances del trabajo que se viene desarrollando bajo el marco del proyecto.

Este congreso fue realizado por la Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo, bajo el enfoque de “La Gestión Sostenible del Suelo: Funcionalidad de los servicios ecosistémicos y Seguridad Alimentaria”.

Dentro de los objetivos o alcances que buscaba este congreso era divulgar por diferentes  medios el conocimiento de los suelos del país entre la población colombiana y con el fin de crear una actitud de conservación en el uso de los suelos y en la importancia y alcance del estudio de los mismos.

Las ponencias seleccionadas y presentadas el pasado 22 de octubre fueron:

  1. Nanopartículas de óxido de Zinc y su efecto en la producción intensiva de forrajes, donde se evalúa el efecto de la adición de nanopartículas de óxido de zinc en la eficiencia de la fertilización, producción de biomasa, calidad nutricional y emisiones de gases de efecto invernadero.
  2. Eficiencia en el uso de nutrientes con base en los niveles de fertilización, con el fin de determinar el efecto sobre la eficiencia de recuperación, eficiencia agronómica, eficiencia fisiológica y el factor parcial de productividad.
  3. Efecto de la fertilización y rotación de potreros en la captura de carbono y gases de efecto invernadero, igualmente se busca evaluar las características bromatológicas en praderas.

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)