Evento de Actualización de la app LECHECK y Curso de E-Learning

Publicado el 21 de Noviembre 2023

Se llevó a cabo la reunión de la Actualización de la app LECHECK y Curso de E-Learning del Proyecto Fontagro “AgTech para Lechería Climáticamente Inteligente” ATN-RF 18078 RG.

El 7 de noviembre de 2023, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República de Costa Rica, se llevó a cabo la reunión de la Actualización de la app LECHECK y Curso de E-Learning del Proyecto Fontagro “AgTech para Lechería Climáticamente Inteligente” ATN-RF 18078 RG. Durante la misma estuvieron presentes el Viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica Fernando Vargas Pérez, el equipo técnico del proyecto y en forma virtual participaron la Secretaría Técnica Administrativa de FONTAGRO, de la Global Research Alliance on Agricultural Greenhouse Gases (GRA), y los organismos co-ejecutores INTA (Argentina), INTA (Costa Rica), CAHLE (Honduras), IDIAF (República Dominicana), Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, IDIAF (República Dominicana) e INIA (Uruguay).

Todos destacaron el trabajo realizado y el producto obtenido de fácil uso, tanto de la APP LECHECK como su versión en la web Lecheck.app que permite una visualización “360 grados” de las actividades de la lechería a disposición del productor, técnicos e industrias, entre otros. Una herramienta de fácil uso que le permite ver su lechería en forma rápida, en nueve áreas claves, y le permite analizar su estado en forma productiva, ambiental, social y de bienestar animal en las buenas prácticas lecheras recomendadas. Además, le permite visualizar como esta su lechería para implementar procesos de gestión sostenibles tendientes a lograr “Establecimientos Lecheros Climáticamente Inteligentes”, área muy importante en la sustentabilidad de la lechería en el contexto internacional actual. Se insistió en la necesidad de que la APP logre un mantenimiento en el tiempo, buscando los recursos necesarios para ampliar su uso y futuras actualizaciones.


La Ing. Agr. Verónica Aimar, integrante del proyecto, recalcó las mejoras realizadas en la APP gracias a la validación multinacional en más de 650 establecimientos, que incluyó actividades en el campo con productores y técnicos. Se implementó la APP, y se completó la planilla de evaluación de uso y estos resultados permitieron realizar mejoras en la misma.


Cerró la actividad la Dra. en Ciencias Livia Negri, líder del proyecto, agradeciendo y reforzando los conceptos vertidos y las instancias de continuidad ya planteadas por el equipo de trabajo.

 

En caso de que te interese saber más podés ver la transmisión del lanzamiento en YouTube.

Toda la información del proyecto en www.fontagro.org

Podés descargar la app en Google Play o App Store

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)