Etapa de Validación de la app LECHECK

Publicado el 13 de Septiembre 2022

Con la realización de los talleres en Argentina y Uruguay finaliza la primera etapa en la validación de la herramienta LECHECK

La primera etapa de validación consistió en la realización de Talleres presentando la app e iniciando el proceso en cada país. El proceso se inició el 18 de mayo de 2022 en Costa Rica, continuando por Honduras, República Dominicana, Argentina y el 31 de agosto en Uruguay. Esta etapa finalizará con talleres en cada país para analizar los resultados y luego un taller final de co-ejecutores para el análisis global de los resultados.

En esta primera etapa participaron un total de 104 profesionales de los 5 países de Latinoamérica y El Caribe que se capacitaron en la herramienta y participan del proceso de validación para el mejoramiento de la misma.

Consultamos con Livia Negri, que lidera el proyecto “Agtech para Lechería Climáticamente Inteligente”, que nos comentó sus impresiones:

“Pudimos realizar con éxito la puesta en marcha del proceso de validación en cada país. Una de las etapas más importantes en el desarrollo de la app en la que damos a conocer la herramienta y ponemos en marcha la actividad para obtener información de calidad para que la misma se adapte a las actividades de producción de cada uno de los países que forman parte del proyecto. Poder trabajar en conjunto y ampliar la cantidad de voces nos va a permitir perfeccionar la aplicación para generar el impacto deseado en los objetivos propuestos. Iniciamos así el proceso de validación que culminará a fines de noviembre”.

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)