TALLER DE VALIDACIÓN DE LA APP LECHECK EN ARGENTINA

Publicado el 01 de Agosto 2022

El objetivo es entrenar a profesionales y técnicos del sector lácteo en el uso de la app en el marco del proceso de validación.

El INTA y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba convocan a los interesados a participar del Taller de Validación de la APP Lecheck. Se realizará el 25 de agosto en Rafaela, Santa Fe, Argentina, de 9 a 17 hs.

Lecheck es una aplicación móvil gratuita que facilita al usuario implementar, en el establecimiento lechero, las buenas prácticas en las siguientes áreas: pasturas y cultivos, sanidad y bienestar animal, higiene en el ordeño, alimentación y reproducción animal, aspectos ambientales y de gestión socioeconómica. Promueve el avance a un establecimiento lechero climáticamente inteligente por medio de mejoras en mejorando su productividad, asegurando la calidad e inocuidad de la leche, mitigando la producción de gases de efecto invernadero y adaptando el establecimiento al cambio climático. Genera un diagnóstico de la situación actual del tambo según la información ingresada por el usuario. Posteriormente, crea planillas instructivas de las prácticas que aún no están implementadas en dicho tambo. Está destinado a productores, asesores y demás personas vinculadas a la producción de leche en América Latina y el Caribe.

Se requiere Inscripción previa (cupos limitados) en https://bit.ly/validacionarg

Mail de contacto: fontagro.agtech@inta.gob.ar

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)