Actualización de LECHECK y Curso de E-Learning

Publicado el 02 de Noviembre 2023

El proyecto está lanzando la actualización de la App LECHECK, incorporando la información recibida de las validaciones en cada país, y al mismo tiempo un curso de E-Learning para Lechería Climáticamente Inteligente.

En el año 2020, el proyecto AgTech para Lechería Climáticamente Inteligente, como parte del portafolio de proyectos FONTAGRO y financiado por el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, en el que participan Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay y Argentina. Este proyecto inició sus actividades con el objetivo principal de generar nuevas capacidades para el sector productor lechero de Latinoamérica y el Caribe para implementar procesos de gestión sustentables tendientes a lograr Establecimientos Lecheros Climáticamente Inteligentes.

El lanzamiento de la aplicación LECHECK se produjo en mayo de 2022. Luego se realizaron validaciones en cada uno de los países co-ejecutores del proyecto, fomentando el uso generalizado y la evaluación de la app con el objetivo de darla a conocer, lograr su apropiación y mejorarla, buscando como objetivo final una herramienta robusta.

Al finalizar el proceso de validación en marzo de 2023, se contó con la participación de más de 500 establecimientos lecheros de Latinoamérica y El Caribe con 80 mil prácticas relevadas, destacando la facilidad en el uso y una buena experiencia de los usuarios. En ese proceso se relevaron las necesidades de mejora de la misma las cuales fueron incorporadas a la app.

En la actualidad estamos lanzando la actualización de la App LECHECK, incorporando la información recibida de las validaciones en cada país y al mismo tiempo un curso de E-Learning para Lechería Climáticamente Inteligente.

El curso a distancia, de 8 horas de duración, busca acercar a los usuarios los conceptos más importantes de la Lechería Climáticamente Inteligente, describir sus buenas prácticas y una guía interactiva de uso de la app. Constará de una evaluación y un certificado.

Datos de ingreso del Webinar: https://bit.ly/lecheck

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)