Contribuyendo a la agricultura digital inclusiva

Publicado el 05 de Octubre 2022

La solución tecnológica para medir humedad de suelo, desarrollada en el proyecto de Digitalización de la Agricultura de Pequeña Escala, es incluida en el catalogo de la plataforma INCLUDAS (Inclusive Digital Agriculture Stories).

La plataforma de INCLUDAS es un contenedor dinámico en línea que da acceso a los agricultores de pequeña escala a recursos de agricultura digital. Los recursos que se incluyen son buenas prácticas, experiencias y consejos, principalmente en forma de historias y entrevistas. Para ser incluidas, las experiencias deben de ser inclusivas y justas para los agricultores. 

La plataforma inició incluyendo contenido recogido y generado por la Acción Colectiva en Agricultura Digital Inclusiva impulsada por el Foro Global en Investigación Agrícola (GFAR), y se actualiza a medida que avanzan las soluciones y se encuentran nuevas. Hasta la fecha, la plataforma a identificado 16 experiencias, en 10 países, y 10 buenas prácticas de inclusión. 

La solución tecnológica para medir humedad de suelo, desarrollada en el proyecto de Digitalización de Agricultura de Pequeña Escala, ha sido incluida en la categoría de Diseño inclusivo y co-diseño tecnológico con participación determinante de familias productoras, como una buena práctica de piloto y acompañamiento. 

Para conocer más de la plataforma INCLUDAS puedes hacer clic aquí.

Para conocer más de lo que escribieron de nuestra solución en su reporte de Experiencias de Agricultura Digital Incluyente puedes hacer clic aquí.

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)