¡Qué comience la digitalización de la agricultura a pequeña escala!

Publicado el 13 de Junio 2022

Solución tecnológica lista para pruebas con productores

Durante todo el mes de mayo y lo que queda de junio, nuestro equipo de campo trabaja en la instalación de 90 réplicas de la solución tecnológica en fincas de productores beneficiarios. Al finales de junio, se habrán instalado 30 dispositivos en cada país, Colombia, Honduras y Nicaragua. 

La solución tecnológicas, es un dispositivo robusto, de bajo costo y alta usabilidad, que permite medir la humedad del suelo. El dispositivo cuenta con autonomía de carga de hasta seis meses en campo y cuenta con descarga fácil de los datos sin necesidad de conectividad remota. 

Los dispositivos están siendo instalados en múltiples cultivos, incluyendo café, caña, y hortalizas. 

El proceso de instalación es muy sencillo, se abren dos agujeros en el suelo, uno para colocar el sensor a la altura promedio de las raíces del cultivo, y otro para enterrar la capsula que contiene el data logger. Este procedimiento de instalado permite ocultar el dispositivo, disminuyendo las posibilidades de daño y robo. 

A la vez que se instalan los sensores, se están llevando a cabo jornadas de socialización del proyecto con las asociaciones de productores que participan del proyecto. Luego de la instalación, habrán una jornada de revisión de los sensores, a la mitad de cada ciclo de cultivo, y una última visita para recoger los datos de los dispositivos e información de manejo de los cultivos. 

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)