Participación en el Tour de Universidades de Colombia y Ecuador organizado por Agro-Bio

Publicado el 02 de Enero 2024

Durante el mes de septiembre la Dra. Gabriela Massa (INTA-ARG), participante del proyecto FONTAGRO, fue invitada por La Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola (Agro-Bio) para disertar sobre los avances en la edición genética de papa.

Durante el mes de septiembre la Dra. Gabriela Massa, participante del proyecto FONTAGRO, fue invitada por La Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola (Agro-Bio) para ser disertante en el Tour de Universidades de Colombia y Ecuador. La misma compartió los avances en la edición genética de la papa para retrasar el pardeamiento y para hacerla más saludable para la industria de frituras. El tour llegó a siete ciudades diferentes de Colombia y Ecuador, alcanzando a 435 estudiantes de seis universidades. 

La Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola, Agro-Bio, visitó este mes diferentes instituciones educativas de Colombia y Ecuador para actualizar a los futuros profesionales del agro en las más novedosas técnicas de mejoramiento de cultivos.

La asociación sin ánimo de lucro dedicada a informar, educar y brindar respaldo científico de la biotecnología agrícola moderna en los países de la Región Andina, realiza anualmente desde hace más de 13 años un tour de universidades que busca acercar las tecnologías más innovadoras y actuales a cientos de jóvenes, y a su vez propiciar un espacio de conversación entre ellos y científicos destacados para resolver dudas, discutir y romper mitos sobre los cultivos genéticamente modificados, de manera que puedan tomar decisiones informadas como consumidores y profesionales. 

Esta edición contó con la participación de Gabriela Massa, Investigadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA, quien compartió sus avances en la edición genética de la papa para retrasar el pardeamiento y para hacerla más saludable para la industria de frituras. Con ella estuvo Diego Villanueva, investigador y director del Área de Sistemas Naturales y Sostenibilidad de la Universidad EAFIT de Medellín, quien explicó su trabajo en mejoramiento de higuerilla con edición genética para mayor y mejor producción de aceite

https://agrobio.org/noticias/la-edicion-genetica-en-plantas-llego-seis-universidades-de-colombia-y-ecuador

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)