En marcha segundo módulo del curso de capacitación en biotecnologías reproductivas

Publicado el 15 de Noviembre 2022

El módulo sobre "Clonación y Edición Génica", se desarrolla del 14 al 18 de noviembre de 2022

El curso se lleva adelante en el Laboratorio de Biotecnología del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, que también participa del proyecto FONTAGRO. El LabBA ha realizado experiencias de clonación en bovinos, de las cuales se obtuvieron los primeros terneros clonados de células adultas y fetales transgénicas de Latinoamérica. 

Este módulo del curso se propone aportarle a las personas participantes los conocimientos teórico-prácticos en la técnica de CRISPR/Cas9 y su utilización en la edición génica y epigenética en embriones con especial énfasis en bovinos, ovinos y porcinos.

El equipo docente está encabezado por el Dr. Daniel Salamone (a la derecha en la foto), junto con el equipo conformado por el Dr. Rafael Fernández Martín, la MSc. Minerva Yauri, el Vet. Federico Allegroni y el Lic. Gastón La Motta, todos ellos de la FAUBA.

Entre los asitentes a la capacitación se encuentran Camila Sandoval Torres (INIA Kampenaike, Chile); Adriana Lauro y Leandro Picotto (INTA – EEA Balcarce, Argentina); Gabriela Garrappa (Instituto De Investigación Animal del Chaco Semiárido, INTA, Argentina); y Marilyn Tapia Montes (INIA Tamel Aike, Chile) quienes forman parte de la  plataforma para compartir conocimientos, herramientas y experiencias sobre edición génica para el mejoramiento de cultivos y animales en los países de la región.

La plataforma esta integrada inicialmente por Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Ecuador y es coordinada por el INTA de Argentina.

El proyecto "Edición génica para mejoramiento en especies vegetales y animales" cuenta con financiamiento de FONTAGRO y PROCISUR.

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)