Por Comunicaciones

Reúne conocimientos, en formato digital y sistematizados, sobre agricultura familiar de todo el mundo. 

(Washington DC, 24 de marzo de 2016) FONTAGRO se suma como colaborador a la Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar (FFKP) de FAO. La FFKP reúne conocimientos – en formato digital- sobre agricultura familiar de todo el mundo, considerando leyes y reglamentos nacionales, políticas públicas, buenas prácticas, datos y estadísticas pertinentes, así como investigaciones, artículos y publicaciones. Proporciona un punto de acceso único a información internacional, regional y nacional sobre cuestiones relativas a la agricultura familiar, integrando y sistematizando la información existente. 

¿Quién puede ingresar?

La Plataforma FFKP está disponible a funcionarios gubernamentales, organizaciones de agricultores, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, pues todos ellos necesitan acceder a información de calidad sobre la agricultura familiar y temas afines. 

Contenidos

La FFKP prevé la colaboración activa de sus contribuidores, entre los que se encuentran gobiernos, organismos de las Naciones Unidas, organizaciones de agricultores, centros de investigación e instituciones académicas.

La plataforma ofrece acceso en línea a programas, legislaciones, estadísticas actualizadas, publicaciones, enseñanzas adquiridas e iniciativas, fomenta el conocimiento y la difusión de información para la adopción de medidas concretas y la formulación de políticas en apoyo a la agricultura familiar.

Contribución de FONTAGRO

Los proyectos de FONTAGRO han generado conocimientos, tecnologías, e innovaciones exitosas para la agricultura familiar, la adaptación al cambio climático y la seguridad alimentaria. En ese sentido, su Consejo Directivo acordó fortalecer la comunicación y generar mecanismos para la gestión del conocimiento. Por ello, FONTAGRO prevé una colaboración activa en la plataforma, de forma tal de compartir y fortalecer la diseminación de los conocimientos generados por sus proyectos y actividades en el tema.

Las contribuciones a la Plataforma consistirán en el envío de contenidos objetivos, destacados y verificables (con cita de las fuentes), de forma periódica, de la información generada por FONTAGRO, ya sean sus publicaciones y productos de conocimiento, así como de sus proyectos exitosos. 

En este sentido, FONTAGRO invita a las instituciones de sus países miembros integrarse a la plataforma y a colaborar de forma activa con la diseminación de conocimientos.

Para más información sobre la Plataforma, visitar los siguientes enlaces:

http://www.fao.org/family-farming/es/

http://www.fao.org/family-farming/resources/es/

 

***

Sobre FONTAGRO

FONTAGRO es un mecanismo único de cooperación regional que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria. Fue creado en 1998 y está integrado por quince países miembro que han contribuido con un capital cercano a los US$100 millones. Es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Su Secretaría Técnica Administrativa tiene sede en las oficinas del BID en Washington, DC. FONTAGRO ha cofinanciado 108 proyectos e iniciativas a sus países miembro por un monto aproximado de US$88,7 millones, incluyendo el aporte de otros financiadores e instituciones ejecutoras. Los países que lo componen son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Contactos:

Carina Carrasco/Comunicaciones

Teléfono: +1202 623 3038. Email: ccarrasco@iadb.org

Referencias: #conocimiento #plataforma #innovacion #AmericaLatina #Caribe #España #agricultura #agriculturafamiliar #agricultores #seguridadalimentaria #proyectos #alimentacion #campo #cultivo #FONTAGRO #IICA #BID #FAO