Inicio REGIONAL FUND FOR AGRICULTURAL TECHNOLOGY

Enero 2012

Actividades de la Secretaría Técnica Administrativa (STA) Durante el Primer Trimestre 2012

El Secretario Ejecutivo ha participado en las siguientes actividades:

  • Reunión INE/RND y visita proyectos en Panamá, Noviembre 15-19, 2011:

El Secretario Ejecutivo participó en la reunión de programación de la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración de Riesgos por Desastres (INE/RND) del BID el 16 de Noviembre de 2011. Durante la misma hizo una presentación sobre el Fondo y discutió con los funcionarios del BID posibilidades futuras de colaboración.

Resultado del Concurso Internacional para la Evaluación Ex Post de Proyectos FONTAGRO

El panel de selección del concurso internacional para la Evaluación Ex Post de Proyectos FONTAGRO, conformado por especialistas del BID, IICA y la STA, eligió entre cuatro propuestas recibidas, la del equipo integrado por los doctores Sérgio Salles Filho, Antonio Flavio Dias Avila, Jorge Ardila Vasquez, Gustavo Sain, Roberto Penteado, Juan Sepulveda O. Alonso, Fernando Colugnati y Cecilia Gianoni.

La Evaluación ya se encuentra en proceso y se espera recibir el producto final en Septiembre de 2012.

IICA y BID, Patrocinadores de FONTAGRO, Renuevan Convenio en Apoyo al Fondo Regional

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron el cuarto Addendum del Acuerdo de Cooperación entre ambas instituciones en apoyo a FONTAGRO por un periodo adicional de un año. De igual forma, el BID aprobó la V extensión al Convenio de Administración del Fondo Regional hasta fines del 2012.

La STA iniciará, a principios del 2012, el proceso para la renovación del Convenio de Administración y el Acuerdo de Cooperación por un periodo adicional de tres años.

Convocatoria 2012

Para el año 2012, el Consejo Directivo del Fondo acordó realizar, en colaboración con el BID y el IICA, un concurso abierto de proyectos exitosos en innovación para la pequeña producción agropecuaria en la región y una convocatoria con el fin de proveer financiamiento adicional a proyectos concluidos para la difusión de sus resultados y/o actividades que contribuyan al impacto e innovación.

Mensaje del Secretario Ejecutivo

Hugo Li Pun

Estimados amigos,

El 2011 fue un año muy desafiante y productivo para el Fondo. Se consiguieron logros notables como el haber incrementado las contribuciones de los países en aproximadamente un 20% gracias a los aportes de Argentina, Colombia y Honduras. Igualmente se concluyeron las negociaciones para el otorgamiento de cinco nuevos proyectos, uno de ellos cofinanciado con el gobierno de Nueva Zelanda y otro con el BID.

designed by anden solutions.