FONTAGRO anuncia el Tercer Concurso de casos exitosos de innovaciones para la adaptación de la agricultura familiar “Agricultura y Nutrición”.

El objetivo de este concurso es identificar y documentar experiencias exitosas y lecciones aprendidas que contribuyan a un mejor entendimiento del cómo el proceso de innovación en la agricultura favorece una mejor disponibilidad y calidad nutricional de los alimentos, y que puedan ser replicadas a otras regiones.

ELEGIBILIDAD

Los perfiles pueden ser presentadas por:
  1. Cualquier organización de investigación y/o de desarrollo que opera en cualquier país prestatario del BID de América Latina, el Caribe y/o España y que haya desarrollado las experiencias en la región y/o España, cualesquiera que haya sido la fuente de financiamiento.
  2. Organizaciones de productores y/o empresas privadas que trabajen conjuntamente con pequeños agricultores.

CATEGORÍAS

Se premiarán las siguientes categorías:

  1. Categoría I. Asociaciones de productores y otras organizaciones del sector privado que trabajen con productores de ALC.
  2. Categoría II. Sector público nacional y organizaciones no gubernamentales de ALC.
  3. Categoría III. Sector regional o internacional que trabajen en ALC.

ASIGNACIÓN DE RECURSOS

Se otorgarán premios especiales, uno por cada categoría elegible. El premio incluye:

  1. US$5.000 para el/los investigadores, productores, procesadores que participaron del caso.
  2. US$10.000 para el fortalecimiento de la capacidad institucional de las organizaciones ganadoras.
  3. Un viaje a Washington D.C. para la presentación del caso (incluye alojamiento, viaje de ida y vuelta en clase económica y un pequeño estipendio para una persona).

Asimismo, se les enviará un reconocimiento a los 10 mejores casos seleccionados y 5 copias de la publicación final.

MODALIDAD DE ENVÍO Y DURACIÓN

  • Los perfiles de casos deben ser presentados electrónicamente a través del formulario disponible en el sitio Web de FONTAGRO y enviados dentro del plazo máximo establecido en los términos de referencia del concurso.
  • No se aceptarán perfiles enviados por otros medios y formatos ni después de la fecha y hora de cierre indicada. Una vez enviados, los perfiles no podrán modificarse.
  • El concurso estará abierto desde el día 1 de febrero al 17 de junio de 2019 a las 12 PM hora del Este de EE.UU. 

DOCUMENTOS CONCURSO

CASOS PRE-SELECCIONADOS

Ver aquí


CEREMONIA DE PREMIACIÓN

FONTAGRO anunció el 30 de cotubre de 2019 los casos ganadores del III Concurso de Casos Exitosos de Innovaciones en la Agricultura Familiar 2019 «Agricultura y Nutrición”, organizado por FONTAGRO, con el patrocinio del Programa Harvest Plus y el Instituto Interamericano para la Cooperación en Agricultura, IICA.

Durante la XXIII Reunión Anual, el Consejo Directivo de FONTAGRO, en acuerdo con la evaluación externa, se hizo una selección final de 4 casos sobre los 11 preseleccionados. Estos casos ganadores serán invitados a Washington D.C. durante el evento de premiación y para el reconocimiento por sus logros.

Inicialmente se recibieron 51 perfiles, de los cuales, previa evaluación de un panel de expertos, 11 fueron invitados a presentar sus propuestas finales, y serán publicados por FONTAGRO en una edición especial.

Dado que la categoría III quedó desierta, se decidió premiar un segundo puesto en la categoría II, cuyo premio será ofrecido para compartir entre los dos casos que quedaron mejor posicionados luego del primer puesto, específicamente los casos CE2019047 y CE2019025.

Más información

PREMIACIÓN

Página web del evento de premiación.

Comunicado de prensa.


PUBLICACIÓN

Innovaciones de impacto. Lecciones de la agricultura familiar y su vinculación con la nutrición en América Latina y el Caribe.

Ver publicación en Español

English edition