Costa Rica

María Gabriela
Mora Mora

ganadería de leche genética animal producción lechera bovinos para leche

Biografía

Pertenece al Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA) de Costa Rica, es Licenciada en Ingeniería en Agronomía, egresada del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el 2012. Cuenta además con una Maestría en Producción Animal Sostenible de la Universidad Nacional (Costa Rica).

En el 2007, fue asistente de investigación en el Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas (IRET), Universidad Nacional, en un proyecto sobre Registro de Lesiones Ocupacionales Fatales en Costa Rica ocurridas entre 2005 y 2006.

Trabajó en el Instituto Tecnológico de Costa Rica como Investigadora colaboradora en el proyecto “Modelo silvopastoril orientado a la reducción de la huella de carbono y al aumento de la productividad económica”, el cual se llevó a cabo, conjuntamente, con investigadores de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.

Inició sus labores en el 2013 como Extensionista Agropecuaria en el Ministerio de Agricultura y Ganadería donde fungió como Coordinadora Regional de Ganadería y de Cambio Climático en la Región Huetar Norte hasta agosto del 2019. Actualmente (desde agosto del 2019) es Investigadora de la Unidad Pecuaria en el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA Costa Rica), en donde realiza proyectos de investigación en temas relacionados con fuentes forrajeras para bovinos y manejo animal.  

Investigadores con los que trabajó

Argentina

Livia María Negri Rodríguez

AgTech leche y productos lácteos tecnologías de procesamiento alimentos calidad de alimentos
Uruguay

Alejandro La Manna

fisiología animal nutrición ingeniería agrícola procesamiento de desechos agrícolas bovinos para carne bovinos para leche
Argentina

María Verónica Aimar

producción de leche gestión de calidad agtech bienestar animal calidad de leche
República Dominicana

Joaquín Caridad del Rosario

Argentina

Sebastián Rojo

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)