Honduras

Carmen Antonia
García

Biografía

Profesional en Comercio Internacional con Orientación en Agroindustria (UNAH 2014), con una Maestría Científica en Economía Desarrollo y Cambio Climático, egresada del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE 2018).

Su trayectoria profesional se ha consolidado en torno al campo socioeconómico, en proyectos relacionados con desarrollo social, productivo, ambiental y alta gerencia desempeñando funciones en administración, dirección, coordinación y evaluación de programas y proyectos en el sector productivo de Honduras.

Se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE) hasta el año 2023. Su gestión ha contribuído al desarrollo e implementación de políticas públicas en beneficio de la cadena de valor láctea en el país y la región centroamericana. Ha sido autor principal de investigaciones científicas publicadas relacionadas con los efectos de la variablidad climática sobre la producción y la calidad de la leche de vaca y ha sido co-autor de informes, metodologías, guías, manuales, artículos y protocolos de aplicación nacional y regional en relación a la cadena láctea.  

Investigadores con los que trabajó

Argentina

Livia María Negri Rodríguez

AgTech leche y productos lácteos tecnologías de procesamiento alimentos calidad de alimentos
Uruguay

Alejandro La Manna

fisiología animal nutrición ingeniería agrícola procesamiento de desechos agrícolas bovinos para carne bovinos para leche
Argentina

María Verónica Aimar

producción de leche gestión de calidad agtech bienestar animal calidad de leche
Costa Rica

María Gabriela Mora Mora

ganadería de leche genética animal producción lechera bovinos para leche
República Dominicana

Joaquín Caridad del Rosario

Argentina

Sebastián Rojo

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)