El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) anuncia la Convocatoria “Apoyo a Plataformas de Innovación en Cadenas Agroalimentarias 2013 para América Latina y el Caribe”.

Esta convocatoria está dirigida a apoyar plataformas de innovación, entendidas estas como “un mecanismo de fomento de la competitividad, el crecimiento económico sustentable y el empleo de las cadenas de valor; a través de la participación de sus actores quienes comparten visión, misión y objetivos; y por tanto facilitan el proceso de investigación y desarrollo, y con ello la innovación para la región”.

La convocatoria responde a la decisión del Consejo Directivo (CD) del FONTAGRO durante su XVI Reunión Anual celebrada en octubre de 2012 en Buenos Aires-Argentina, de asignar recursos en el tema deAgricultura Familiar y Enlaces con los Mercados.

OBJETIVO

El objetivo es promover innovaciones tecnológicas, organizacionales e institucionales en cadenas de valor agroalimentarias de la Región de América Latina y el Caribe, que contribuyan a la vinculación de los productores familiares con los mercados.

ELEGIBILIDAD

Pueden presentar propuestas plataformas regionales de innovación ya establecidas o en proceso de formación, enfocadas en mejorar cadenas de valor a través de innovaciones tecnológicas, organizacionales e institucionales.

Las propuestas deben proceder de plataformas formadas por organizaciones de por lo menos dos países miembros de FONTAGRO y deben incluir organizaciones de los siguientes grupos:

  • Centros de investigación agropecuaria, universidades, organizaciones no gubernamentales, o asociaciones de productores u otros actores de la cadena de valor.
  • Empresas privadas nacionales o internacionales que generan y/o diseminan tecnologías y otras herramientas de utilidad en la agricultura familiar.

También pueden incluirse en los consorcios, miembros de los siguientes grupos:

  • Organismos internacionales o regionales de investigación y desarrollo, dentro y fuera de la región, en un rol de facilitador y/o complementando acciones.
  • Organizaciones de países no miembros de FONTAGRO en capacidad de aportar su propio personal y recursos a la iniciativa.

Las entidades participantes en las plataformas deberán estar legalmente constituidas.

RECURSOS

A las plataformas seleccionadas se les otorgarán recursos por un monto de hasta 400,000 dólares americanos a ser usadas en los gastos elegibles. Se entiende por gasto elegible todos aquellos gastos pertinentes y necesarios para lograr los objetivos y resultados propuestos en el proyecto.

Las propuestas deben ofrecer aportes de contrapartida, ya sea en dinero o especie, de como mínimo equivalentes a 1.5 veces los fondos solicitados.

MODALIDAD DE ENVÍO DE PERFILES

Los perfiles deben ser elaborados usando el formulario electrónico proporcionado y enviados por correo electrónico a cristinaso@iadb.org  con copia a jovanag@iadb.org

RESULTADOS EVALUACIÓN DE PERFILES

Para ver la lista de Plataformas seleccionadas a presentar propuestas formales, favor visitar la sección de noticias.

RESULTADOS CONVOCATORIA 2013

Para ver la lista de Plataformas seleccionadas a financiar en la presente convocatoria, favor visitar la sección de noticias.

DESCARGAR PDF

Formulario de Perfiles Términos de Referencia