FONTAGRO anuncia el Cuarto Concurso de casos exitosos de innovaciones en Bioeconomía.

El objetivo de este concurso es identificar y documentar experiencias exitosas y lecciones aprendidas que contribuyan a un mejor entendimiento del cómo, a través del proceso de la innovación en la bioeconomía, se puede apoyar al fortalecimiento y transformación de los sistemas agroalimentarios en América Latina y el Caribe.

ELEGIBILIDAD

Los perfiles pueden ser presentadas por:
  1. Organizaciones de productores y/o empresas privadas que trabajen conjuntamente con pequeños agricultores que opere en cualquier país prestatario del BID, de América Latina, el Caribe y/o España.
  2. Cualquier institución u organización de investigación y/o de desarrollo público o privadas como universidades, centros de investigación agropecuaria, ONG, etc. que opere en cualquier país prestatario del BID, de América Latina, el Caribe y/o España y que haya desarrollado las experiencias en esos países, cualquiera que haya sido la fuente de financiamiento.
  3. Sector público de cualquier país prestatario del BID de América Latina y el Caribe y/o España que haya desarrollado las experiencias en esos países.

CATEGORÍAS

Se premiarán las siguientes categorías:

  1. Categoría I. Asociaciones de productores y otras organizaciones del sector privado, incluidas ONGs, que trabajen con productores de ALC.
  2. Categoría II. Instituciones y organismos de Ciencia y Tecnología de ALC.
  3. Categoría III. Sector público (en todos sus niveles) de ALC.

ASIGNACIÓN DE RECURSOS

Se otorgarán premios especiales, uno por cada categoría elegible. El premio incluye un monto en dinero, la participación en la publicación final y en la celebración de premiación.

MODALIDAD DE APLICACIÓN Y CALENDARIO DE FECHAS CLAVES

A confirmar próximamente

DOCUMENTOS DE CONCURSO