Código:
ATN/KK-15446-RG
Iniciativa:
Gestión del Conocimiento
Otras agencias:
USD 100.000
Monto de Contrapartida:
USD 60.000
Plazo de ejecución
12 Meses
Monto total:
USD 160.000
Países participantes:
Estados Unidos Estados Unidos
Fuente de financiamiento:
Otras agencias 63% Monto de Contrapartida 38%

Resumen ejecutivo

El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) es un mecanismo único que promueve la colaboración para la innovación de la agricultura familiar. Fue creado en 1998 por 15 países con el patrocinio del BID. A través de los años, FONTAGRO ha apoyado más de 160 proyectos e iniciativas en la región, por un total de más de US $ 120 millones. Para promover el uso de los productos de conocimiento generados por los proyectos de FONTAGRO y sus socios, es necesario mejorar sus capacidades de gestión del conocimiento. A tal efecto, los canales y actividades innovadores de información y comunicación desempeñarán una función importante para llegar a audiencias específicas. Esta combinación de infraestructura de TI y actividades de divulgación es crucial para (a) la transición de un producto de conocimiento de investigación aplicada a una aplicación real dentro de la función de producción agrícola, y (b) la visibilidad de los productos y resultados para socios estratégicos, formuladores de políticas y la comunidad de investigación.

Resultados

  • Mejorar la imagen institucional de FONTAGRO.
  • Aumentar la visibilidad de los resultados de la investigación y fomentar un entorno propicio para la innovación para su uso por parte de las partes interesadas.
  • Fortalecer las capacidades de gestión del conocimiento y las habilidades de comunicación de los investigadores involucrados en los proyectos de FONTAGRO.

Beneficiarios

Países Miembros del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO).

Objetivos de desarrollo sostenible

Alianzas para lograr los objetivos

Principales donantes

Organizaciones participantes

Ejecutor
  • FONTAGRO
Asociado
  • BID

Gráficos y datos

Financiamiento por país (en USD)
Monto FONTAGRO Otras agencias Monto de Contrapartida

Mapa Geolocalizado

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)