Evento virtual de pre lanzamiento del Proyecto Frijol rico en hierro para América Latina y El Caribe

Publicado el 23 de Enero 2023

Frijol: un cultivo con alto contenido de micronutrientes y una alternativa para la seguridad alimentaria y nutricional.

A pesar de los progresos logrados en la última década, los problemas de malnutrición en la región de ALC siguen siendo relevantes, afectando a una proporción significativa de la población. Los cultivos ricos en micronutrientes constituyen un vínculo entre la agricultura y la nutrición para abordar la inseguridad alimentaria y deficiencias nutricionales.

El frijol rico biofortificado, por ejemplo, posee un contenido promedio de 75 ppm de hierro, superando a las variedades tradicionales que contienen 50 ppm. En este contexto, los cultivos ricos en micronutrientes, como el frijol rico en hierro considerado en este proyecto, constituyen una contribución importante, para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de la población, y especialmente aquella más vulnerable.

Para avanzar en temas de biofortificación, se requiere de enfoques de trabajo integrales, inter y multi disciplinarios, y con los sectores público y privados, por ello esta iniciativa busca resaltar estas tecnologías con semillas de frijol rico en hierro en los países y acompañar con estrategias específicas de gestión del conocimiento a todos los actores de las cadenas agroalimentarias, realizar transferencia y comunicación de la tecnología y facilitar así la adopción por parte del productor.

Con ello, en el marco inicial del Proyecto Alianzas regionales para la Diseminación de frijol rico en hierro para América Latina y el Caribe como parte de las actividades de Gestión del conocimiento les invita a participar de la Conferencia virtual “Frijol rico en hierro para América Latina y El Caribe”,

Fecha: miércoles 25 de enero de 2023 

Hora: 9:00 am desde la República de Panamá.

Enlace de inscripción: https://bit.ly/3WuR2Lh  

En el evento se logró la participación de público a través de la plataforma zoom en modalidad virtual y en presencial a más de 20 técnicos e investigadores de IDIAP Panamá.

Podrá acceder y ver esta conferencia en:

https://www.youtube.com/watch?v=utD7vjPm_yk&t=1753s 

Novedades del proyecto

Alianzas regionales para la diseminación de frijol rico en hierro en países de América Latina
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)