Asesoramiento a las y los productores de granjas familiares de pollos parrilleros y gallinas ponedoras, en el área metropolitana de Buenos Aires, Argentina

Publicado el 27 de Mayo 2022

Las granjas familiares de pollos parrilleros y gallinas ponedoras del área metropolitana de Buenos Aires fueron visitadas por especialistas profesionales, brindando asesoramiento en producción avícola, sanidad y bienestar animal.

El área metropolitana de Buenos Aires cuenta con más de 20 centros de cría y productores/as familiares de pollos parrilleros y gallinas ponedoras. El asesoramiento de especialistas profesionales durante las visitas a granjas, en donde se realizan un diagnóstico clínico y recomendaciones sobre medidas de manejo y el bienestar animal de las aves, es fundamental para la producción en la región estudiada. Además del asesoramiento, se tomaron muestras representativas de materia fecal y de las camas de los corrales de las aves en la temporada de verano, para realizar diagnósticos parasitológicos en los laboratorios del Instituto de Patobiología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)