Visitas a granjas de familias avicultoras en Chile

Publicado el 26 de Mayo 2022

Diecinueve granjas familiares de aves de postura, de la región metropolitana de Chile fueron visitadas, donde se dialogó sobre salud animal y encuestó a las y los productores. Además, se tomaron muestras de materia fecal (guano) de gallinas ponedoras

Entre los meses de abril y mayo se realizaron 19 visitas a granjas en donde trabajan 33 personas adultas de las cuales el 64% son mujeres. Además, en el 20% de las granjas los familiares menores también se ocupan del manejo. La avicultura en el 53% de los casos es el principal ingreso familiar.

Las granjas relevadas tienen entre 50 y 1.200 aves de postura, y sus productos mayormente son comercializados a través de la venta ambulante.

Se encuestaron productoras y productores, y se conversó sobre la importancia del cuidado de las aves, el 95% desconocía que la coccidiosis era una parasitosis que podía afectar la salud de sus aves, demostraron interés por mitigar sus efectos y agradecieron la información. Además, se tomaron muestras de materia fecal (guano) de los corrales para ser analizadas en el laboratorio.

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)