Red de pastoreo Argentina realiza jornada virtual.

Publicado el 23 de Mayo 2022

La reunión se llevo a cabo en Argentina, un encuentro vía zoom entre productores, facilitadores y los organismos que forman parte del proyecto. La idea principal de este encuentro es generar un espacio para compartir experiencias.

En la jornada virtual, asisitieron productores y facilitadores de las diferentes regiones de Argentina que conforman la red de pastoreo, así como también técnicos de INTA Argentina, CREA y Gentos. En esta ocasión el encuentro se llevo a cabo con el objetivo de que producotres y facilitadores de las diferentes regiones Santa fe Centro, Mar y Sierra,  Litoral sur y la zona este se presenten y compartan sus experiencias dentro del proyecto. En total asistieron 12 personas. El responsable del proyecto realizó una presentaicón sobre la implementación de la herramienta en situaciones reales de producción y lo que se busca monitorear. En este caso, se habla de que mas allá de los distintos medios que existen para realizar estimaciones de forraje, lo mas importante en este caso es la frecuencia con la que se realizan las mediciones.

Los productores ven esta etapa del proyecto como una experiencia positiva, ya que tienen más información disponible para la toma de decisiones y el pastoreo que realizan es de mayor calidad, para algunos de ellos esta tecnología ya quedo instalada en su esquema de trabajo.

En general, la experiencia de mucho de ellos ha sido positiva, la herramienta les brinda los resultados rápido, por lo que las desiciones en lo que respecta al pastoreo o confeccion de reservas es más rapida, hoy en día gracias a la herramienta le pueden dedicar mas tiempo luego de la recorrida para analizar los datos.

Al final del encuentro se les pregunto como se ven una vez finalizada la etapa de validación de la herramienta, y como comentario final del grupo Red de pastoreo Argentina, hay varios grupos CREA que tienen intención de seguir monitoreando la tasa de crecimiento del forraje ya que muchos de ellos han visto un impacto positivo en la eficiencia del uso de los recursos.

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)