Acuerdos con Instituciones Educativas

Publicado el 09 de Septiembre 2021

Los Acuerdos Institucionales son compromisos que se firman con directores de los institutos educativos - tecnológicos, agropecuarios, secundaria - a fin de establecer responsabilidades compartidas en el desarrollo de las las actividades del proyecto

En las diferentes Instituciones o Unidades Educativas, donde  opera El Proyecto, se desarrollan actividades académicas y productivas. Lo anterior ha permitido buscar un complemento a la formación educativa regular con conocimientos de tecnología agropecuaria. El conocimiento ofrecido como ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS, se ha obtenido y validado localmente con familias de producción tradicional de la zona y por más de dos décadas.

De esta manera, para dar continuidad al proceso de diseminación de conocimientos, a un universo mayor de beneficiarios (estudiantes) se viene desarrollando, con autoridades educativas locales, un mecanismo que consolide el uso de la Plataforma Virtual de Diseminación (estructurada en el Proyecto) como una herramienta, no solo con fines de enseñanza agropecuaria sino en los diferentes campos que la educación formal desarrolla. Se tiene los primeros acuerdos con autoridades educativas locales, para concretar esta acción.

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)