Se lanzó un curso virtual y gratuito de monitoreo del HLB, su vector y otras plagas y enfermedades de los cítricos

Publicado el 19 de Agosto 2021

Iniciará el 3 de septiembre y tendrá una duración de 10 semanas

El Proyecto FONTAGRO ATNRF-17232-RG Control sustentable vector HLB en AF lanza el Curso Virtual y Gratuito de Monitoreo del HLB, su vector y otras plagas y enfermedades de los cítricos. El mismo dará inicio el 3 de septiembre y se desarrollará sobre la plataforma del PROCADIS. Tendrá una duración de 10 semanas, distribuidas en 5 horas semanales. La inscripción se abrirá el 27 de agosto de 2021 hasta el 03 de septiembre. Los cupos son limitados.

Se desarrollarán las siguientes temas: introducción al manejo integrado de plagas (MIP) y fenología en los cítricos, plagas y enfermedades, la enfermedad del HLB (Huanglongbong) y su insecto vector (diaphorina citri), y reglamentos sanitarios de Argentina, Uruguay, paraguay y Bolivia. Además, se mostrarán las experiencias del proyecto FONTAGRO HLB en la región.

Formulario de inscripción aquí

Ante cualquier consulta dirigirse a procadis@inta.gob.ar

El Proyecto FONTAGRO “Control sustentable del vector HLB en la Agricultura Familiar en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia”, propone adaptar y difundir la tecnología de manejo integrado de plagas (MIP) en el control del vector del HLB en la agricultura familiar (AF), mediante enfoque de gestión colectiva de innovación. Se implementan lotes demostradores (LD) y convencionales (LC) seleccionados participativamente y ubicados en establecimientos familiares. Se realizan actividades de validación de prácticas realizadas en los lotes demostradores, alertas de plagas y enfermedades, capacitaciones, comunicación, concientización social y seguimiento de sustentabilidad, calidad y análisis económico.

La plataforma del Proyecto está integrada por INTA/Fundación ArgenINTA (Argentina) como Ejecutor; INIA (Uruguay), la Universidad Nacional de Itapúa/Fundación Universitaria de Itapúa (Paraguay) y el Gobierno Autónomo Municipal de Bermejo (Bolivia) como Co-ejecutores. Participan además como Organismos Asociados al proyecto: SENASA y FEDERCITRUS de Argentina y UPEFRUY de Uruguay.

FONTAGRO es un mecanismo de cooperación que fomenta la inversión en innovación en el sector agroalimentario de América Latina y El Caribe, y promueve plataformas regionales públicas y privadas.

Novedades del proyecto

Control sustentable del vector del HLB en AF
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)