Campaña en Argentina:

Publicado el 24 de Mayo 2021

En el marco de la campaña federal que impulsa Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina "Más miel todo el año", desde el INTA PROAPI e INTA Argentina se compartieron 10 podcast entre el 14 al 23 de mayo.

Esta producción de podcast la realizó el Programa Apícola del INTA (PROAPI) para adherir a la campaña organizada por el Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Esta actividad tiene como objetivo la promoción del consumo de miel en Argentina.

La intención de este material es poner en valor la tarea que desarrolla el INTA, en relación a la producción de miel de calidad, y hace un repaso de todas la actividades e informaciones que se generan en el #INTA, a través del PROAPI, en la certeza que su producción genera desarrollo regional, empleo local y cumple un rol fundamental en los ecosistema.

Cabe destacar el aporte de FONTAGRO para conseguir alguno de los resultados enunciados, especialmente en el Gran Chaco Argentino.

 

En esta producción se tocaron los siguientes temas:

  • Podcast #1 Presentación.

 

  • Podcast #2 ¿Que se entiende por miel de calidad?

 

  • Podcast #3 El impacto del fraude en el mercado internacional sobre el desarrollo del sector. El rol del INTA en foros internacionales.

 

  • Podcast #4 Como producir miel de calidad en pandemia. Los cambios ambientales: el ajuste del sendero tecnológico: los trabajos en genética, nutrición, sanidad. Aprender a mirar el ambiente.
  • Podcast #5 Los ajustes de los procesos de cosecha y extracción.   Los puntos críticos y los protocolos de trabajo. El valor de los registros y la trazabilidad. El trabajo interinstitucional.

 

  • Podcast #6 Producir miel de calidad asegura la calidad de los productos elaborados con miel. Cuáles son los productos, el acompañamiento desde el INTA desde el desarrollo de nuevos productos a la concreción de los emprendedores.

 

  • Podcast #7 Día internacional de la abeja, se cuenta todo lo que el INTA PROAPI realiza por la biodiversidad y la polinización.

 

  • Podcast #8 Como producir otros productos de la colmena con calidad, como polen y propóleos. Además, se menciona el acompañamiento que, desde el INTA, se desarrollan nuevos productos y se apoya la concreción de los emprendedores.

 

  • Podcast #9 El trabajo en el territorio  (técnicos y UDAs), el nexo con las empresas, el valor de trabajo interinstitucional.

 

  • Podcast #10 Acompañamiento al sector a través de la capacitación: licenciatura, cursos virtuales y presenciales. Cartillas y materiales de apoyo.

 

 

 

Canales de comunicación:

Licencia
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)

Novedades del proyecto

Red de Innovación para un Gran Chaco climáticamente resiliente
Diversidad de Miel
13/05/2020
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)