Productores e instituciones eligen lote demostrador en Bella Vista

Publicado el 30 de Noviembre 2019

El encuentro se realizó en la Escuela Agrotécnica Colonia Tres de Abril en Bella Vista, provincia de Corrientes el 27 de noviembre de 2019. Participaron representantes de las siguientes instituciones: Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto Nacional de Semillas (INASE), Secretaría de Producción del Municipio Bella Vista, Secretaría de Producción del Municipio Tres de Abril, Subsecretaría de Agricultura Familiar, INTA Bella Vista, Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, Asociación de Citricultores de Bella Vista y la Asociación de Pequeños Productores de Tres de Abril.

Alcides Aguirre, investigador del INTA Bella Vista y responsable de la implementación de los lotes FONTAGRO en cuatro países integrantes de la plataforma (Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia), presentó en sociedad el proyecto, objetivos y alcance, y el protocolo para la elección participativa del lote demostrador, el cual que generó interés en los productores. Se trabajó en grupos bajo la consigna de elección del productor demostrador. En plenario los productores coincidieron en proponer al productor familiar Ramón Benitez.

Finalmente, el personal técnico del Ministerio de la Producción de Corrientes realizó una capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas.

Personal técnico del Ministerio de la Producción de Corrientes capacita en BPA

Novedades del proyecto

Control sustentable del vector del HLB en AF
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)