Colombia

Marco Aurelio
Cristancho

bioinformática Agricultura climáticamente inteligente Mejoramiento Genético Café

Biografía

Soy un científico investigador y profesor de enseñanza altamente motivado, dedicado y seguro con más de 25 años de experiencia en las áreas de patología de la planta de café, mejora del café y manejo integrado de plagas del café y más de 15 años de experiencia en análisis de datos, biología computacional y bioinformática. . Mi liderazgo en todos estos campos en Colombia y los países de América Latina es bien reconocido y también he estado involucrado en una gran cantidad de esfuerzos de colaboración nacionales e internacionales. Las actividades de investigación en estas áreas también han contribuido a mis habilidades en la gestión de grandes proyectos y grupos científicos. He publicado alrededor de 30 artículos científicos, 3 libros y 7 capítulos de libros y he liderado proyectos de ∼U $ 8.5M en fondos de investigación como Investigador Principal desde 2001.
Soy asesor en las áreas de Data Analytics, Biología Computacional, Bioinformática, Manejo de Control de Plagas Vegetales y Genómica, para Institutos de Investigación públicos y privados en Colombia y el exterior.
Mi cargo actual involucra la gestión de Proyectos de Investigación en Analítica de Datos, Biología Computacional y Bioinformática con alto impacto en Colombia en las áreas de Salud, Biodiversidad y Sector Agropecuario.

Proyectos

Investigador

Genoma del Café

Investigadores con los que trabajó

Colombia

Alvaro Gaitan Bustamante

fitopatología Agricultura climáticamente inteligente Mejoramiento Genético
Colombia

Pablo Benavides

entomología Agricultura climáticamente inteligente Mejoramiento Genético
Colombia

Carmenza E. Gongora B.

entomología protección vegetal Agricultura climáticamente inteligente Mejoramiento Genético
Colombia

Huver Elías Posada Suárez

fitomejoramiento Agricultura climáticamente inteligente Mejoramiento Genético
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)