Colombia

Nelson Fernando
Amezquita Varón

Biografía

Nelson Fernando Amezquita Varón, oriundo de Ibague – Colombia es ingeniero agrónomo de la universidad del Tolima con maestría de la universidad nacional de Colombia en ciencias agrarias con énfasis en fitomejoramiento, ha participado en cursos de genética, producción de híbridos, técnicas moleculares para el fitomejoramiento, Premejoramiento, así como en diversos congresos como ponente y participante.

Ha desempeñado cargo en investigación y desarrollo del sistema Clearfield® de la compañía BASF Química Colombiana S.A., coordinador de mejoramiento avanzado para Semillas Valle S.A. y en los últimos 15 años hace parte del grupo de mejoramiento genético de la Federación Nacional de Arroceros, a cargo del centro experimental las lagunas en la localidad de Saldaña. Con la coordinación del programa nacional de mejoramiento de Fedearroz Fondo Nacional del Arroz, en el desarrollo de variedades y recientemente de híbridos de arroz, numerosas investigaciones en el desarrollo de germoplasma y manejo agronómico del mismo además de constante actividade de transferencia de tecnología para agricultores, técnicos y estudiantes.

Ha participado como autor y coautor en varios artículos científicos concernientes a desarrollos genéticos y de patología asociados con desarrollo de genotipos.

Investigadores con los que trabajó

Colombia

Myriam Patricia Guzmán García

Agricultura Agricultura climáticamente inteligente Extensión Rural Sistemas productivos
Colombia

Gabriel Alberto Garces Varón

Agricultura Agricultura climáticamente inteligente Extensión Rural Sistemas productivos
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)