Argentina

Eugenio
Díaz Bonilla

economía agrícola Evaluación de Resultados e Impacto Fortalecimiento de Capacidades Políticas Comercialización y mercados

Biografía

El Dr. Eugenio Díaz-Bonilla se incorporó al IFPRI como Investigador Senior invitado en 2012 y en 2017 fue nombrado Jefe del Programa LAC. Recibió un doctorado. en Economía de la Universidad Johns Hopkins, así como una Maestría en Economía y una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Johns Hopkins.

La Dra. Díaz-Bonilla tiene más de 40 años de experiencia profesional trabajando en temas de desarrollo y pobreza, incluyendo trabajo de base, actividades académicas, trabajos de consultoría y puestos de liderazgo institucional en organizaciones internacionales y gobiernos. Ha residido y trabajado por períodos prolongados en diferentes países de América Latina y el Caribe y ha actuado como consultor y miembro del personal de varias organizaciones internacionales: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Instituto Interamericano. de Cooperación para la Agricultura (IICA), Organización de los Estados Americanos (OEA) y Banco Mundial. Tiene una amplia experiencia como asesor y consultor de gobiernos en diferentes países en desarrollo en políticas macroeconómicas y comerciales, programas de alivio de la pobreza y seguridad alimentaria y una amplia participación en la preparación, financiamiento e implementación de proyectos en países en desarrollo, principalmente en operaciones de desarrollo agrícola y rural. Ha dirigido actividades diplomáticas y de negociación como diplomático senior para Argentina, enfocándose en temas de comercio agrícola en negociaciones bilaterales, regionales y multilaterales. El Dr. Díaz-Bonilla se desempeñó como miembro del Directorio Ejecutivo de la JID durante casi nueve años, además de ocupar cargos de liderazgo como Presidente y Vicepresidente de varios Comités de Directorio responsables del gobierno del Banco. En 2017 fue elegido Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria de Argentina.

Investigadores con los que trabajó

Estados Unidos

Sherman Robinson

economía agrícola Evaluación de Resultados e Impacto Fortalecimiento de Capacidades Políticas
Argentina

Lucio Reca

economía agrícola Evaluación de Resultados e Impacto Fortalecimiento de Capacidades Políticas
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)