Perú

Alfredo Alberto
Beyer Arteaga

Biografía

Docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina en el área de Extensión Agraria. Ingeniero agrónomo, título obtenido mediante tesis, de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Magíster en Innovación Agraria para el Desarrollo Rural de la UNALM. Estudios de doctorado en curso en Agricultura Sustentable.

Docente universitario en el área de Extensión Agraria en la Universidad Nacional Agraria La Molina, del 28 de marzo de 2014 al 31 de julio de 2014 y del 02 de marzo de 2015 a la fecha. Investigador adscrito y miembro del Comité Técnico del Programa de Investigación y Proyección Social de Algodonero de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Actualmente Jefe de la Subdirección de Actividades Deportivas de la UNALM desde agosto 2019.

Trabajo de responsabilidad social en Cooperación entre Agricultura y Apicultura para la organización sin fines de lucro Cultivida. Encargado de la Facilitación de talleres. Co-investigador en el Proyecto PNIA “Ahorro de agua y eficiencia de uso de nitrógeno en producción de arroz Oriza sativa L.), para mitigar los efectos del cambio climático”. Encargado de las actividades de Extensión, Transferencia tecnológica y Difusión. Co-investigador en el Proyecto FONTAGRO “Más arroz con menos emisiones”. Encargado de las actividades de Extensión, Transferencia tecnológica y Difusión. Co-investigador en el Proyecto de Cooperación Universitaria al Desarrollo "Concienciación a nivel escolar sobre el buen uso de plaguicidas y mejora sustantiva de la salud de la población agrícola en el valle de Chancay, Perú-Fase II" con la Universidad de las Islas Baleares de España. Encargado de las actividades de Extensión, Transferencia tecnológica y Difusión. Co-Investigador en Proyecto “Applying and evaluating a new quantitative method to select climate-resilient cereal varieties to improve farmer livelihoods and community nutrition in Peru” financiado por Newton Fund Impact Scheme (NFIS-2020) y British Council (Reino Unido). Encargado de las actividades de Extensión, Transferencia tecnológica y Difusión. Co-Investigador en “Desarrollo de un método transdisciplinario de aplicación en campo para la selección de genotipos de trigo y quinua altamente productivos y resilientes al clima con calidad nutricional y agroindustrial excepcional en la sierra del Perú”, Proyecto N°017-2020-FONDECYT-Banco Mundial. Encargado de las actividades de Extensión, Transferencia tecnológica y Difusión.

Producción campo en Sociedad Agrícola Virú S. A., del 11 de febrero de 2013 al 20 de marzo de 2015. Capacitación y supervisión de personal de aplicación, cosecha, fertilización y otras labores. Corridas y solicitudes de maquinaria, fertilizantes, aplicaciones y personal. Ensayo de compostaje con rastrojos de alcachofa.

Ha formado parte de las siguientes publicaciones científicas:

Acacia horrida linnaeus: refugio de artrópodos benéficos en la costa peruana, 2016. Revista Saber y Hacer, USIL. Autor Secundario.

Factores socioeconómicos, productivos y fuentes de información sobre plaguicidas para productores de Fragaria por ananassa en Cañete, Lima, Perú, 2017. Revista IDESIA, Chile. Autor Principal.

Inocuidad de los alimentos y riesgo para la salud: el problema del manejo y uso de agroquímicos por pequeños agricultores de la costa central en Perú. 2019. Revista Killkana Técnica, Ecuador. Autor Principal. 

Alternativas sostenibles de manejo de residuos de cosecha en agroecosistemas de palto y mandarina en Cañete, Lima, Perú. 2019. Revista Aporte Santiaguino. Autor secundario.

Influencia de la velocidad de los serruchos de la máquina desmotadora en la calidad de fibra del Algodón. 2020. Revista Aporte Santiaguino. Autor principal.

 Ocurrencia estacional de plagas y predadores en el cultivo de sandía (Citrullus lanatus) (Thunb.) en La Molina. 2020. Revista Anales Científicos. Autor secundario.  

Innovación y Caracterízación en el Sistema Productivo de Granadilla (Passiflora Ligularis) en Oxapampa Perú. Revista Agricultura, Sociedad y Desarrollo. México. Aceptado para publicación. Autor Principal.

Investigadores con los que trabajó

Colombia

Myriam Patricia Guzmán García

Agricultura Agricultura climáticamente inteligente Extensión Rural Sistemas productivos
Colombia

Gabriel Alberto Garces Varón

Agricultura Agricultura climáticamente inteligente Extensión Rural Sistemas productivos
Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)