Argentina

Germán
Berone

Biografía

Es Ingeniero Agrónomo por la Facultad de Ciencias Agrarias de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (1993-1999). En 1999 comenzó sus trabajos en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) La Rioja  donde desarrolló trabajos en pasturas y pastizales de ambientes áridos y semiáridos. Entre 2003 y 2005 obtuvo su maestría en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). En 2006  se trasladó a INTA Rafaela y trabajó en producción y utilización de pasturas en sistemas lecheros. Entre 2008 y 2012 obtuvo su doctorado en la Universidad Técnica de Munich, Alemania.

Oriundo de Morteros, Córdoba, Argentina. A partir del año 2012 se incorporó al INTA Balcarce y desde el 2014 lidera el grupo de Producción y Utilización de Pasturas de INTA Balcarce y es docente de “Forrajes” (grado) y “Ecofisiología aplicada al manejo de pasturas” (posgrado) en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP. Posee conocimiento de los mecanismos ecofisiológicos que determinan la productividad y el valor nutritivo de las pasturas. Esto le permitió, entre otras cosas, adaptar y desarrollar modelos que simulan la producción y calidad de las pasturas.

Posee experiencia en la gestación y coordinación de proyectos de investigación aplicada (INTA-Pasturas ecoeficientes y de bajo carbono en ganadería, UNMdP-Manejo ecofisiológico de especies forrajeras para sistemas ganaderos productivos y sustentables). Actualmente, es redactor del proyecto nacional “Incremento sostenible de la producción y utilización de pasturas y forrajes conservados” (INTA, cartera 2020-2025). Dirige estudiantes de maestría y doctorado en temas relacionados, principalmente, a la producción y utilización pasturas. Es autor de más de 100 publicaciones relacionadas con la producción y utilización de pasturas.

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)