Concurso 2023

Concurso Casos Exitosos de Innovaciones en Bioeconomía, 2023-2024.

Estado Cerrada

Objetivo. El objetivo de este concurso es identificar y documentar experiencias exitosas y lecciones aprendidas que contribuyan a un mejor entendimiento del cómo, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación se fomentan estrategias de bioeconomía en el sector agro-bio-industrial de América Latina y el Caribe.

Este concurso dispone de fondos aportados por FONTAGRO y IICA, y podrían ser complementados con recursos adicionales de otras agencias afines a la misión de FONTAGRO.

  • Se premiarán a las siguientes categorías: 
    1. Categoría I. Asociaciones de productores y otras organizaciones del sector privado, incluidas ONGs, que trabajen con productores de ALC. Quedan comprendidos en esta categoría las asociaciones de productores, cooperativas, productores familiares, así como también empresas privadas que, a través de sus innovaciones, impulsen el desarrollo de la bioeconomía.
    2. Categoría II. Instituciones y organismos de Ciencia y Tecnología de ALC. Quedan comprendidas en esta categoría instituciones, públicas o privadas, de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que, a través de sus avances, impulsen el desarrollo de la bioeconomía.
    3. Categoría III. Sector público (en todos sus niveles) de ALC. Quedan comprendidos en esta categoría todos los niveles estatales que a través de diferentes iniciativas (leyes, ordenanzas, regímenes de promoción, etc.) que impulsen el desarrollo de la bioeconomía.
Concurso 2023

Concurso Casos Exitosos de Innovaciones en Bioeconomía, 2023-2024.

Estado: Cerrada

Información y consultas

Secretaría Técnica Administrativa, correo electrónico: fontagro@fontagro.org

Patrocinadores
BID
IICA
Con el apoyo de
Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK)