Inicio REGIONAL FUND FOR AGRICULTURAL TECHNOLOGY

Junio 2010

Convocatoria 2010

La demanda generada por la convocatoria 2010 ha sido muy significativa. Se recibieron un total de 95 perfiles de los cuales 44 cumplieron con los criterios formales (criterios de elegibilidad) y fueron evaluados por especialistas externos al Fondo. De estos 44, los 12 perfiles que recibieron los puntajes más altos han sido invitados a presentar propuestas formales y competirán en la etapa final de la Convocatoria 2010. El plazo de recepción de las propuestas formales, las cuales también serán evaluadas externamente, es el próximo 15 de julio de 2010.

V Taller de Seguimiento Técnico de Proyectos FONTAGRO

V Taller de Seguimiento Técnico de Proyectos FONTAGRO
El Fondo celebró exitosamente el V Taller de Seguimiento Técnico de Proyectos en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), localizado en la Ciudad de Palmira, Cali, Colombia.

El Fondo celebró exitosamente el V Taller de Seguimiento Técnico de Proyectos en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), localizado en la Ciudad de Palmira, Cali, Colombia. El Taller, como es tradicional, contó con la participación de los líderes de los consorcios de investigación de los proyectos recién terminados, activos y por iniciar, los miembros del Consejo Directivo, los patrocinadores (BID/IICA), e invitados especiales de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA) y del CIAT.

Gestión del Conocimiento e Iniciativa Informática

La STA ha puesto en marcha con el apoyo técnico del BID y el apoyo financiero del Fondo Coreano de Alianza para el Conocimiento en Tecnología e Innovación (KPK) el Proyecto para la Optimización del Manejo de la Información y el Conocimiento Generado por los Proyectos del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO).

Evaluación de Mecanismos del Fondo Regional

La evaluación de mecanismos utilizados por FONTAGRO, en particular las ventajas o desventajas de la modalidad de consorcios de investigación e innovación, están siendo evaluados por especialistas externos al Fondo. Se anticipa que el CD discutirá los resultados de esta evaluación durante su reunión de octubre e incorporará los ajustes que estime conveniente en las convocatorias y proyectos futuros. Esta evaluación cuenta con el apoyo conjunto técnico y financiero del IICA y la STA.

Elección del Nuevo Secretario Ejecutivo

Considerando la decisión del Dr. Nicolás Mateo de terminar su vinculación formal con el Fondo a finales del 2010, el CD con el decidido apoyo del BID, ha procedido a anunciar esta posición por un período inicial de dos años (2011-2012) en la sede actual de la STA. Los  Términos de referencia y el formulario electrónico se encuentran disponibles en http://www.iadb.org/vacancies_scholarships/eRecruit-Cons.cfm.

Plan de Consolidación Financiera de FONTAGRO: Nuevos Aportes de Argentina y Honduras

En el marco del Plan Estratégico de Consolidación Financiera, aprobado por el CD durante su reunión anual del 2009, se han producido dos noticias de gran relevancia para el Fondo. La primera es el aporte de $12.5 millones ($5 millones en diciembre del 2009 y $7.5 millones en mayo del 2010) por parte de Argentina a FONTAGRO. La segunda es el aporte adicional de $200 mil dólares realizado por Honduras en el mes de mayo.

Un Nuevo Plan de Mediano Plazo para el Fondo Regional

designed by anden solutions.